La radio líder en La Rioja

Paloma Corres y Javier Merino participan en el Seminario ‘Jóvenes. Realidades Diversas. Respuestas Profesionales’ analizando las políticas públicas por la juventud

0

Con motivo del 50 aniversario de la Fundación Pioneros, la entidad ha organizado -con la colaboración de diversas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Logroño- un Seminario Internacional dedicado a la juventud que se está celebrado estos días en la Universidad de La Rioja.

Este seminario ofrece un programa que repasa los temas más importantes y actuales que afectan a la juventud en nuestra sociedad. En este sentido, Merino ha remarcado la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Logroño por seguir potenciando las políticas públicas de ayuda a los los jóvenes, con la puesta en marcha de varias iniciativas.

Desde la concejalía de Jóvenes se ofrece una amplia oferta cultural y alternativas de ocio para los jóvenes que, en su mayoría, se recogen en nuestro espacio juvenil La Gota de Leche, y que incluye una programación completa y heterogénea.

Entre las iniciativas que hemos impulsado con fuerza este año 2018 quiero destacar el proyecto juvenil ‘Tejiendo Redes’, un programa que viene a ofrecer oportunidades a jóvenes de distintas ciudades con ideas artísticas, tanto de manera individual como en grupo, y en diversas áreas.

“Asimismo -tal y como ha continuado explicando Merino- hay que remarcar el futuro funcionamiento de los espacios CREarteLO, para seguir promocionando la actividad artística de los jóvenes logroñeses, y por supuesto uno de nuestros programas estrella: el Primer Plan Logroño Joven que actualmente está en fase de desarrollo y que abarcará todo lo que afecta a los juventud logroñesa: tiempo libre, emancipación, empleo, vivienda… y siempre teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones”.

Asimismo, Merino ha recordado la integración de nuestra ciudad en el proyecto EuroDesk, un programa europeo para jóvenes que ya tiene un espacio propio dentro de la Gota de Leche. También ha explicado los diferentes Observatorios de la Juventud de la ciudad de Logroño que se desarrollan de manera periódica y que analizan la situación actual.

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha señalado la importancia de educar en valores desde las aulas: “La salud, el inicio en las adicciones o los buenos tratos entre las parejas jóvenes son algunas de nuestras prioridades”.

“Desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, incidimos en la promoción de la salud y la prevención de adicciones, tanto en el ámbito familiar como en el escolar y comunitario. Dentro de este objetivo destacan las actividades y programas dirigidos a mejorar las competencias familiares a través de Escuelas de Padres, talleres y charlas, donde se ofrecen temas tan necesarios como educación emocional, bullying, salud digital con adicción a nuevas tecnologías, consumo de alcohol, etc….”

Del mismo modo, Paloma Corres ha recordado que se desarrollan Programas de salud para prevención del tabaquismo: Clase y Familias sin humo con casi 500 alumnos y 8 familias el curso pasado; ‘Quiéreme bien’ para fomentar los buenos tratos en las parejas jóvenes: con 4.222 alumnos de 23 centros y entidades; X fin es sábado, programa de ocio para fomentar los hábitos saludables entre jóvenes de 12 a 17 años. El curso pasado se organizaron más de 320 actividades en las que participaron más de 2.308 jóvenes.

“Todas estas iniciativas tiene como objetivo motivar a nuestros adolescentes para mantener unas relaciones de pareja sanas, positivas e igualitarias de forma que puedan reconocer el maltrato, si se produce, y no se confundan actitudes dependientes, con el amor”, ha señalado Corres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.