La radio líder en La Rioja

Gamarra destaca desde Bruselas los avances en los nuevos programas Erasmus+, con más presupuesto y abiertos a la educación y al empleo inclusivo

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en Bruselas en la sesión de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) como representante de la FEMP -de la que es vicepresidenta- en el Comité de las Regiones de Europa. La Comisión está presidida por el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Gamarra se ha centrado en el dictamen sobre el nuevo programa Erasmus + que se va a impulsar para el periodo 2021-2027 y valorado los avances que ya se han introducido en sus bases y que contribuirán a potenciar aún más el que ha sido el principal logro de esta iniciativa; en palabras de Gamarra, “la construcción de la identidad europea, sobre todo entre los más jóvenes”.

Para las siguientes ediciones, a partir del 2021, la UE prevé un importante incremento del presupuesto destinado a los Erasmus, se habla de hecho de duplicarlo y con la previsión de llegar de este modo a triplicar el número de beneficiarios. Asimismo se están dando pasos parar simplificar su tramitación de cara a facilitar el acceso a esta iniciativa a un mayor espectro de participantes.

Pero de entre todas las novedades, la alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la FEMP ha destacado lo que tiene que ver con un importante cambio de perspectiva “desde la educación y el enfoque inclusivo, abriéndolo a personas con distintas capacidades”. Según Gamarra, “un importante avance en el mismo sentido que se está moviendo la sociedad a la hora de reconocer los derechos de todos, en un modelo social más inclusivo”.

Asimismo se ha tratado en el seno de la comisión SEDEC y buscando satisfacer las necesidades de un mercado laboral en transición, abierto a nuevos escenarios, de la necesidad de “informar e incentivar a los empresarios a que formen a sus trabajadores a través de estos programas, como forma de contar con personal más cualificado e incrementar la competitividad de nuestras pymes”.

Gamarra ha expuesto asimismo la experiencia de Logroño en relación a estos programas europeos, ámbito en el que desde el Ayuntamiento se ha impulsado la participación de nuestros jóvenes tanto estudiantes como emprendedores con “resultados muy positivos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.