La radio líder en La Rioja

Los 5 mejores porteros del fútbol mundial del 2018

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), desvela la lista de 55 nominados a ser los mejores jugadores quienes serán parte del World XI. De esta larga lista, hay 5 porteros nominados de los clubes más grandes y victoriosos del planeta.

La votación para la elección de estos 55 jugadores de fútbol nominados a integrar el 11 ideal, fue hecha por 25 mil jugadores de fútbol profesional provenientes de 65 países diferentes.

Los mejores porteros en ser parte del World XI incluyen al ex portero del Real Madrid CF Iker Casillas y al jugador del Bayern Munich Manuel Neuer.

Aquí te dejamos la lista definitiva de los cinco mejores porteros del fútbol mundial actualmente.

Y antes (o después) de que leas este interesante artículo, no dejes de visitar Betway, apuestas de futbol en línea.

Gianluigi Buffon – París Saint-Germain

Considerado ampliamente como uno de los mejores y más consistentes arqueros de su generación, Buffon, incluso a los 40 años de edad, se mantiene en la cima de su juego.

Buffon completó 78 salvados en 35 juegos en todas las competiciones la temporada pasada. Terminó su aventura amorosa de 17 años con la Juventus cuando se unió al Paris Saint-Germain en el verano.

Buffon ha sido elegido para el equipo Fifpro World XI tres veces como mejor portero en temporadas anteriores (2006, 2007 y 2017).

Logros 2017-2018: Título del campeonato Serie A y Coppa Italia.

 

Thibaut Courtois – Real Madrid CF

Courtois demostró ser una fuerza casi impenetrable para el Chelsea FC en la Premier League la temporada pasada, ya que mantuvo un record perfecto en 16 de los 38 partidos. Aseguró una transferencia de alto perfil al Real Madrid CF e hizo 27 salvamentos en una increíble Copa del Mundo para Bélgica.

Entre los goles parados por este increíble portero, está el gol que le aguantó al brasileño Neymar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Logros 2017-2018: Tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA con su equipo Bélgica, guante de oro de la Copa Mundial de la FIFA y un lugar en el equipo soñado de la Copa Mundial de la FIFA.

David de Gea – Manchester United

Este español de 27 años, superestrella del futbol, guardameta titular del Manchester United, fue elegido por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), como el mejor portero del mundo. También fue reconocido como mejor portero de la Liga Premier Inglesa en el 2013, 2015, 2016.

De Gea tuvo una temporada increíble con el Manchester United el año pasado. Hizo su centésima hoja limpia total para el club en septiembre de 2017, logró un récord de 14 paradas en un solo partido contra el Arsenal en diciembre y ganó el codiciado premio Golden Glove o guante de oro al final de la temporada.

Logros 2017-2018: Liga Premier inglesa y guante de oro.

Keylor Navas – Real Madrid CF

Mientras Cristiano Ronaldo acaparaba los titulares a lo largo de su deslumbrante carrera en el Real Madrid, Keylor Navas destacaba en la portería y también jugó un papel crucial en el éxito del club.

En la segunda etapa de la semifinal del Real Madrid contra el Bayern Munich, hizo ocho salvamentos, la cantidad más alta registrada en la etapa eliminatoria de la competencia.

Logros 2017-2018: Supercopa de España, Supercopa de la UEFA, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Liga de Campeones de la UEFA. Navas también ganó el premio de portero de la Liga de Campeones de la temporada.

Marc-André ter Stegen – FC Barcelona

Ter Stegen ayudó a preservar el inicio invicto del FC Barcelona en la temporada 2017-2018 en la Liga cuando continuamente frustró al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en un empate 1-1 el año pasado. Tres meses después de la temporada, había salvado el 96% de los tiros que había enfrentado en todas las competiciones.

 

El 11 ideal o el mejor once de la FIFA

En la escogencia del equipo ideal o mejor once, fue David de Gea el elegido como mejor portero del mundo. Los otros jugadores elegidos como los mejores del mundo para integrar lo que sería el 11 ideal fueron Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, N’Golo Kanté, Luka Modric, Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.