La radio líder en La Rioja

Comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Calahorra 17 personas para el desarrollo de proyectos de interés general y social para la ciudad

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha informado de que ya se han incorporado diecisiete personas a trabajar al Ayuntamiento de Calahorra en jornada completa con el objetivo de desarrollar proyectos de interés general y social para la ciudad.

“De momento han empezado diecisiete pero en las próximas semanas contrataremos a cinco más hasta completar las veintidós personas que solicitamos dentro de la orden de subvenciones del Gobierno de La Rioja para facilitar la inserción al mercado laboral”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, ha destacado que “este programa nos permite ofrecer una experiencia laboral a aquellas personas que se encuentran sin trabajo en Calahorra para mejorar su empleabilidad, competitividad, cualificación y su adaptación a las exigencias actuales del mercado laboral actual y de este modo facilitarles el acceso a un trabajo”.

Los nuevos trabajadores son dieciséis menores de treinta años y uno mayor de treinta años, que ya están trabajando en las áreas municipales de Cultura, Servicios Sociales, Juventud, Urbanismo, Museos y Parque de Obras y Servicios.

Los proyectos que están llevando a cabo son “Impulso de la oferta cultural a través de las nuevas tecnologías”, “Puesta en marcha del Plan integral de Infancia y Adolescencia”, “Preparación de datos de la base del sistema de información geográfica para el plan estratégico del casco histórico, seguimiento y actualización”, “Dinamización de los museos municipales”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público”, “Evaluación y tratamiento ambiental de la gestión de los residuos municipales”, “La digitalización administrativa como instrumento de modernización en el área de Urbanismo” y “Servicios y apoyos a colectivos en situación de dependencia, personas mayores y discapacitados”.

Para su puesta en marcha se han contratado perfiles cualificados con grados universitarios o titulaciones de Formación Profesional tales como Biblioteconomía y Archivo, Ciencias Sociales, Magisterio, Periodismo, Psicología, Sociología, Pedagogía, Arquitectura, Aparejador, Geografía e Historia, Derecho, ADE, Gestión de la Administración Pública, Integración Social, Geriatría, Auxiliar de enfermería, Administrativo y Forestal. Además, de seis perfiles no cualificados.

Faltan de empezar los proyectos “Identificación, descripción y difusión del patrimonio documental del archivo: Conservas Díaz “La Universal” y “Fondo Bella”, “Promoción de la lectura en colectivos desfavorecidos” y “La interoperabilidad en la administración pública como instrumento de innovación tecnológica”, que previsiblemente comenzarán la próxima semana. Las personas que van a desarrollarlos ya están seleccionadas, excepto el ingeniero informático que se requiere para el último proyecto y que la oficina de empleo de Calahorra ha acreditado la no existencia de candidatos con ese perfil.

La duración de los contratos varía de seis a nueve meses. Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses.

En total, el Ayuntamiento de Calahorra contratará a veintidós personas, cuyo coste asciende a 270.902,72 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra aporta 15.251,38 euros, que representa un 5% del gasto total. El 95% restante lo financia el Gobierno de La Rioja y lo cofinancia el Fondo Social Europeo.

Esta mañana, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Empleo, Raquel Moral, y de la nueva agente municipal de empleo y promoción económica, Raquel San Sixto, ha saludado y dado la bienvenida a los nuevo diecisiete trabajadores del Ayuntamiento de Calahorra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.