La radio líder en La Rioja

Hora 14 (10/10/18)

0

A pesar de las acciones de diferentes colectivos, de la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las mafias de temporeros siguen actuando en La Rioja. En las ultimas horas la Guardia Civil desmantela un grupo criminal que explotaba a trabajadores en La Rioja Baja. Los integrantes de esta organización de nacionalidad rumana utilizaban “tácticas mafiosas” para controlar y explotar a 44 compatriotas. A las víctimas les prometían un trabajo digno y bien remunerado, pero por una hora trabajada percibieran algo más de dos euros. Además, han sido identificados tres empresarios titulares de las fincas en las que eran explotados los trabajadores.
Y también en este Hora 14 les hemos contado que el Delegado del Gobierno ha hecho balance de los meses al frente de la institución. José Ignacio Pérez insiste en que el cambio en la Moncloa le ha sentado bien a La Rioja y valora la lealtad institucional con otras administraciones. Pérez destaca en este tiempo avances en materia de lucha contra la violencia de género, pensiones, sanidad, vivienda o infraestructuras.
Además también les hemos adelantado que en el Consejo de Gobierno la portavoz ha avanzado como está el trámite de los presupuesto del próximo año. Begoña Martínez asegura que el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 se presentará a finales de este mes o, como muy tarde, a primeros de noviembre. Begoña Martínez señala que a lo largo de este mes se iniciarán los contactos, sobre todo con el grupo de Ciudadanos, para ver su disposición a incorporar medidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.