La radio líder en La Rioja

El Ayuntamiento de Calahorra subvenciona con un total 19.969,7 euros a las asociaciones Igual a ti, Cruz Roja Calahorra y Promoción Gitana de La Rioja

0

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, han informado de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido este año por un importe total de 19.969,7 euros. En la rueda de prensa han participado también el presidente de la asociación Igual a ti, Santiago Urizarna; el presidente de la asociación Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez; y el coordinador de Cruz Roja Calahorra, Jaime Caballero.

“Una demostración más del gran interés del equipo de gobierno municipal de participar y colaborar con todas las asociaciones de la ciudad, en este caso los protagonistas son los colectivos sociales, que de forma activa tratan de resolver problemas y mejorar el día a día de los ciudadanos”, ha destacado el alcalde.

La asociación Igual a ti ha recibido una ayuda municipal de 3.168 euros para el desarrollo del programa “Somos igual a tí, diferentes”, que consiste en sensibilizar sobre la discapacidad psíquica a los escolares de Calahorra. Para ello, profesores y usuarios del centro Áncora visitan los centros educativos de la ciudad para darse a conocer. Además, dentro de este programa la asociación ha organizado una jornada de puertas abiertas de Áncora el 9 de noviembre “a la que estáis todos invitados”, según Santiago Urizarna.

Otra de las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones ha sido Cruz Roja. El Ayuntamiento de Calahorra ha subvencionado los tres proyectos que presentó con un importe total de 12.301,7 euros. Se trata de los programas “Acogida integral e integración de inmigrantes” destinado a informar, orientar y ayudar a inmigrantes y refugiados para su integración en la sociedad; “Promoción del envejecimiento-salud constante” para mejorar la salud de las personas mayores que permanecen en sus hogares; e “Inclusión social con niños y niñas en exclusión” a través de apoyo escolar y talleres de habilidades sociales en el que participan niños de 6 a 12 años durante el período escolar. “Gracias a esta subvención podemos poner en marcha estas actuaciones”, ha valorado Jaime Caballero.

Y la asociación Promoción Gitana de La Rioja ha obtenido una ayuda municipal de 4.500 euros para su programa de “Capacitación y promoción personal para la inclusión social de la población gitana” en las que se imparten clases de habilidades para la vida diaria y las “Jornadas culturales de la asociación gitana”, que incluye un concierto de flamenco, una charla para dar a conocer el flamenco y una campaña de músicas diferentes. “La educación y la formación son las claves para mejorar la calidad de vida de la población gitana, que es muy importante en Calahorra. El 80% de la población gitana no acaba la E.S.O.” ha explicado Enrique Jiménez.

Estas subvenciones que ha otorgado el Ayuntamiento de Calahorra representan el 75% del coste total de los programas de estas tres asociaciones. Todos los programas presentados han recibido ayuda económica municipal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.