La radio líder en La Rioja

Logroño Deporte destina 360.214 euros para financiar las actividades de su Programa Deportivo Municipal impartidas por clubes y federaciones

0

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino ha dado a conocer esta mañana en el Espacio Lagares los pormenores de los acuerdos alcanzados tanto con federaciones deportivas, como con clubes que van a desarrollar esta temporada 2018-2019 actividades dentro del Programa Deportivo Municipal.

Ante los representantes del federaciones, clubes y asociaciones locales deportivas, Javier Merino, ha destacado la importancia de estos acuerdos: “Recordamos que Logroño Deporte, en su afán de divulgar y ofrecer deporte para todos, mantiene estos convenios con diversas entidades deportivas con el objetivo de desarrollar cursos dentro del ‘Programa Deportivo Municipal’ y ofertar de esta manera una serie de actividades más específicas gracias a la experiencia y a los monitores especializados con los que cuentan”.

“En cifras Logroño Deporte destinará para esta temporada 360.214 euros a financiar las actividades que desarrollarán estas entidades. Con un total de 8.336 plazas ofertadas, del total de las 20.305 de todo ‘Programa Deportivo Municipal 2018-2019’. 3.336 de estas plazas serás para actividades bajo inscripción y el resto, 5.000 para las campañas escolares de patinaje sobre hielo, golf y esgrima. 29 acuerdos entre federaciones y clubes con los que completar nuestra oferta deportiva en la ciudad y fomentar la práctica del deporte entre los logroñeses”, ha informado Merino.

En el marco de estas colaboraciones el presidente de Logroño Deporte ha resaltado la amplia y completa oferta para esta temporada, “Logroño es una ciudad cada vez más deportista y como recuerda nuestro lema ‘Hoy es un buen día para hacer Deporte’ por eso quiero invitar a nuestros ciudadanos a que se aprovechen y disfruten de nuestra gran red de instalaciones y se apuntes a realizar deporte y ejercicio físico con nosotros. Con estos acuerdos garantizamos además contar con una mayor oferta deportiva, más variada, flexible y de calidad. Mediante estas colaboraciones público-privadas logramos que Logroño tenga una fuerza deportiva, con un alto nivel deportivo entre nuestros ciudadanos”, aseguraba Merino.

El concejal del consistorio logroñés también ha querido reseñar que fruto de estos convenios son también las campañas municipales escolares de divulgación deportiva: “Aquí serán 5.000 escolares los que disfruten, aprendan y perfeccionen sus habilidades deportivas a través de las escuelas municipales, cursillos y torneos en patinaje sobre hielo, golf y esgrima, donde nuestro objetivo fundamental es la divulgación y el fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes”.

En la temporada pasada 1.730 alumnos de 16 colegios de toda La Rioja participaron en la actividad de patinaje sobre hielo, 2.658 alumnos de 21 colegios de Logroño realizaron su primera toma de contacto con la esgrima y 2.532 escolares también de 21 colegios de Logroño se inscribieron a la campaña de golf.

29 acuerdos de colaboración con entidades deportivas

Logroño Deporte ha alcanzado para esta temporada estos 29 acuerdos con estas entidades deportivas: FERDIS (discapacidad). Las Federaciones Riojanas de: Natación, Gimnasia, Judo, Kárate, Atletismo, Esgrima, Pelota, Bádmiton, Voleibol, Ciclismo, Tenis, Fútbol y Baloncesto. Junto con los Clubes: Deportivo San Cosme y San Damián de Varea (pelota), Club Balonmano Ciudad de Logroño, Club Riojano de Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco Eypos, Hípica, Asociación Senda (Entrena corriendo), Club Taekwondo Ciudad de Logroño, Club Rioja Hielo, Logroño Billar Club, Milenio Club Patín, Tiro Club Rey Pastor, Club Rioja Hielo (Patinaje sobre hielo), Club Anda y Corre, Club Promoción Defensa Personal y Campo de Golf FCC.

A estos acuerdos con clubes, federaciones y asociaciones se debe sumar el que se suscribe con la empresa Ebone para esta temporada para completar las actividades del ‘Programa Deportivo municipal’ por un importe de 111.789 euros.

Inscripciones

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto y se puede realizar a través de la página web: www.logronodeporte.es, o por teléfono, llamando al 010 para llamadas de Logroño o en el 941 27 70 01 para llamadas de fuera de Logroño o teléfono móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.