La radio líder en La Rioja

La Ventana (27/09/18)

Día de actividad política en nuestra comunidad. Esta mañana ha tenido lugar sesión plenaria en el parlamento de La Rioja y allí se han votado dos propuestas de ley, la creación de un curepo de agentes forestales y la conversión de la fundación hospital de Calahorra en un ente público, y  También una proposición para modificar el estatuto de autonomía de una marera expres.

La primera, la Ley de Creación del Cuerpo de Agentes Forestales,que había presentado el psoe se ha rechazado  con el voto en contra del Partido Popular, que ha advertido de que el texto no es constitucional, y la abstención de Ciudadanos.

El texto presentado por el partido socialista únicamente ha contado con el apoyo de Podemos. El socialista Jesús María García ha defendido que el texto pretendía dar “dar seguridad jurídica a un cuerpo fundamental para que los riojanos disfrutemos de un medio ambiente de calidad”.

Dónde también la mayoría de parlamentarios ha encontrado un punto de acuerdo es en la reforma expres del estatuto de autonomía, presentada por ciudadanos, para suprimir aforamientos, aunque También, limitar el mandato del presidente a dos legislaturas; que el senador autonómico no sea obligatoriamente diputado regional; y rebajar la orquilla posible de diputados a entre 25 y 39, frente al abanico actual de 32-40.

PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor, menos Podemos que se han abstenido porque reclaman una reforma más amplia.

La proposición de ley que también que ha obtenido la luz verde ha sido la que pretende convertir la fundación hospital de Calahorra en una institución pública. Una ley que los socialistas, que también han sido los impulsores de esta propuesta, esperan  que sea el comienzo de la integración de la fundación en el SERIS.

El partido popular ha sido el único en votar en contra.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.