La radio líder en La Rioja

El consejero Alfonso Domínguez asegura que la senda de estabilidad del Gobierno de España esta fundamentada en “incorrecciones”

0

El Gobierno de España ha convocado para este miércoles una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera con un único punto del orden del día, referido de nuevo a la propuesta de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021. Una reunión que quiere realizar el Ejecutivo Central, antes de volver a presentar en el Congreso la misma senda de estabilidad rechazada ya a finales de julio. Aún así, las posturas poco han cambiado, entre ellas la de La Rioja. El consejero de Administración Pública y Hacienda señala que nuestra Comunidad volverá a oponerse a la propuesta del Gobierno. Alfonso Domínguez ha señalado que el Gobierno de España presenta una senda de estabilidad fundamentada en dos incorrecciones clara que son que no cuenta con la aprobación de la Unión Europea y, en segundo lugar, que subir el objetivo de déficit no significa más dinero para las comunidades autónomas. El consejero de Administración Pública y Hacienda considera que el principal problema de las comunidades autónomas es el sistema de financiación que está parado, según Domínguez, por este Gobierno.

Veremos qué es lo que ocurre en esta reunión, aunque las posturas parece que siguen inamovibles. Para el Gobierno Central sacar adelante esta propuesta sería un gran paso para la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aunque su aprobación no es imprescindible. Aún así Domínguez considera que sin este acuerdo es muy complicado aprobar después unos presupuestos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.