La radio líder en La Rioja

Desde el respeto y la libertad de cada compromisario, la mejor opción para que el PP ofrezca un proyecto ilusionante y de futuro es Pablo Casado

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que, “desde el respeto y la libertad en la decisión de los compromisarios, entendemos que la mejor opción para afrontar la necesaria renovación y la indispensable integración del Partido para ofrecer un proyecto ilusionante y de futuro es Pablo Casado. Por eso, ésta opción estará respaldada por la mayoría de los compromisarios riojanos, así me lo han transmitido”.

“Son los compromisarios quienes tienen la última palabra. Los compromisarios riojanos vamos a asumir la responsabilidad de votar con plena libertad”, ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones hoy, día 17, en una rueda de prensa, acompañado de miembros de la dirección del Partido y de NNGG en esta comunidad, en la que ha se ha referido al 19 Congreso Nacional que, con carácter extraordinario, celebrará el Partido Popular los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid, con el lema ‘El futuro de España’.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja encabezará la delegación de esta formación política que participará con 42 compromisarios (13 natos y 29 electos) en una cita congresual en la que se elegirá al nuevo Presidente o Presidenta del Partido Popular entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

“Como Presidente del PP de La Rioja, me enorgullece pertenecer a este gran Partido. Todos los afiliados del Partido Popular de La Rioja hemos afrontado este proceso con respeto, ilusión y libertad. En este sentido, como Presidente Regional he procurado una alta participación en el mismo. Lo conseguimos, el 65% de los afiliados se inscribió para participar en este proceso de primarias y de ese total, un 80% lo hizo en las votaciones del pasado día 5 para elegir entre los candidatos”, ha resaltado.

CADA CUAL ELIGIÓ, ELIGE Y ELEGIRÁ CON TOTAL LIBERTAD

“Durante el proceso, he mantenido una plena neutralidad para con todos. Aquí cada cual eligió, elige y elegirá con total libertad la opción que cada uno considere más respetable”, ha señalado.

José Ignacio Ceniceros ha subrayado que “este Congreso va a suponer mayor fortaleza y unidad para el Partido Popular que tiene que afrontar grandes desafíos. A partir del día 22, gane quien gane, va a emplear todas sus fuerzas para mantener y ganar la confianza de todos los españoles y todos los riojanos. Necesitamos un Partido Popular fuerte, unido con valores, con equipos y, sobre todo, con ilusión”.

A preguntas de los periodistas, José Ignacio Ceniceros ha apuntado que “Pablo Casado me transmite confianza y creo que es quien mejor puede unir y renovar a este Partido”. A su vez, ha señalado que “he hablado con todos los candidatos, vamos a respetar a todos. Hasta ahora hemos mantenido la neutralidad, pero llega el momento de decir a quién apoyamos. He tomado una decisión personal meditada y que he visto respaldada por la dirección del Partido en La Rioja, puede ser por tanto una decisión colegiada”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.