La radio líder en La Rioja

Hora 14 (10/7/18)

0

Lo están escuchando en la cadena ser. Las oposiciones a docentes en secundaria y formación profesional se desarrollan con polémica. En muchas comunidades españolas las tasas de suspenso rondan el 90 por ciento. Aquí en La Rioja los datos todavía nos son definitivos porque no todas las oposiciones han terminado, pero están claro que hay una tendencia que, según Alicia Romero de UGT, no es nueva. Así, por ejemplo, según Romero en matemáticas el número de aprobados ya es inferior al número de plazas ofertadas.

En el ámbito educativo, también en este Hora 14 les hemos contado que la Universidad de La Rioja ha registrado 2.438 solicitudes, para las 1.000 plazas de nuevo ingreso de Grado, en el plazo ordinario de Admisión para el curso académico 2018-2019. El 16 de julio se abre el plazo extraordinario de solicitud, principalmente dirigido a los alumnos que hicieron la EBAU en la convocatoria de julio. Las listas provisionales de admitidos, que se publican pueden consultarse en la web www.unirioja.es. Los alumnos admitidos deberán realizar la matrícula entre el 13 y el 19 de julio. Las enseñanzas de Grado más demandadas han sido las de Enfermería (942), Educación Primaria (239), Educación Infantil (163), Matemáticas (145), Administración y Dirección de Empresas (136), Derecho (125) e Ingeniería Informática (122).

Por cierto, que también hoy El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado el cierre de, “al menos”, 14.000 camas en los distintos centros hospitalarios de España durante los meses de verano, unas 50 en el caso de La Rioja, así como “la disminución del número de profesionales y de servicios, lo que supone un notable deterioro en la atención que se presta a los ciudadanos”.

Además, en este Hora 14 también nos hemos acercado a un importante hallazgo paleontológico en Igea. El descubrimiento de un esqueleto de dinosaurio carnívoro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.