La radio líder en La Rioja

Adjudicado el contrato del servicio del Centro Municipal de Acogida para un periodo de tres años

0

En este contrato se incrementa el personal nocturno que se ocupa del centro y se introducen una trabajadora social, un administrativo y más personal auxiliar como refuerzo del servicio en la temporada de vendimia.

El centro municipal de acogida es un equipamiento público destinado a proporcionar, de manera temporal, alojamiento y manutención, así como servicios técnicos de atención social, a personas que carecen de recursos económicos, sin alojamiento y con carencias relacionales sociales y familiares. Está abierto todos los días durante todo el año.

Su finalidad es la atención de las necesidades más básicas de las personas y proporcionar apoyo para la integración e inserción social de sus personas usuarias, en coordinación con el resto de servicios sociales municipales y organismos públicos y privados.

El centro se encuentra ubicado en la calle Herrerías, 22 y cuenta también con una vivienda de autonomía supervisada y gestiona además los albergues extra en vendimias y en invierno.

Al servicio se puede acceder por iniciativa de las propias personas interesadas o ser derivado desde otro servicio público. Siempre recibirán valoración del equipo de trabajo social del centro.

El Ayuntamiento licita el servicio integral de ludotecas por un importe cercano al millón de euros y un periodo de dos años

Como novedades, se incorpora la nueva ludoteca de La Cava a la red municipal y se establece la licitación en tres lotes en función de la situación geográfica de las nueve ludotecas

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio integral de ludotecas municipales que contempla un importe de 969.526 euros y un periodo de dos años, desde octubre de 2018 a septiembre de 2020.

Entre las novedades destaca la incorporación de una nueva ludoteca a la red municipal para el próximo curso 2018/2019 -La Peonza, en el barrio de la Cava- con lo que ya son 9 los centros que componen este recurso educativo.

Además, la licitación se ha dividido en tres lotes como marca la normativa estatal. Se ha elegido una distribución geográfica: en la zona norte, El Escondite, La Oca y el Desván; en la zona centro, Lobete, El Trenecito y Cucaña; y en la zona sur, Canicas, La Comba y La Peonza.

En el pliego se establece el mantenimiento de un núcleo común de gestión y la intensificación de actividades, tanto dentro del propio lote como interludotecas. También se mejora el número de horas de coordinación interna y para labores administrativas de apoyo.

Se contempla también la realización de tres actividades generales en cada lote -en Navidad, primavera y fin de curso- y al menos dos actividades interludotecas ‘a nivel ciudad’ -Carnaval y San Bernabé-.

Entre los objetivos para el próximo curso se plantea el desarrollo del Plan de Infancia y la colaboración en el diseño e implantación del II Plan de Infancia en el que ya está trabajando el Ayuntamiento de Logroño.

Como opciones para las familias logroñesas, se mantiene la ludoteca en curso, la ludoteca abierta (sábados) y la ludoteca en vacaciones.

Se trata de un recurso muy demandado por las familias logroñesas: el curso pasado participaron entre 700-800 niños/as en la ludoteca en curso; la ludoteca abierta registró unos 2.000 usos; y la ludoteca en vacaciones contó con la participación de unos 3.500 niños.

Nueve ludotecas en Logroño

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego, tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de buenos hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ello bajo la orientación de profesionales.

Existen nueve ludotecas municipales en la ciudad, distribuidas por los barrios de la ciudad: La Oca (C/ Sagasta, 21), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (C/ Estambrera, 5), Cucaña (Plaza Primero de Mayo), El Escondite (CDM La Ribera), El Desván (C/ Valdeosera, 11), El Trenecito (C/ Gran Vía, 12) y La Peonza (Parque Picos de Urbión).

Licitada la gestión del Aula didáctica de La Grajera para las dos próximas campañas

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de la gestión del Aula didáctica de La Grajera por un periodo de dos años y un importe de 62.000 euros.

El portavoz Miguel Sainz ha destacado la necesidad de dotar de contenido el Aula didáctica de La Grajera, “un recurso de educación ambiental muy apreciado por las familias logroñesas, que aprovechan para pasear por el parque y educar a los más pequeños en el conocimiento y el respeto de nuestro medio natural”.

Para ello la empresa deberá encargarse en el periodo octubre 2018-septiembre 2020 de organizar las actividades propias del aula, la exposición permanente, atención al público, realización de talleres todos los fines de semana, visitas concertadas, gestión de la biblioteca y organizar actividades en el ámbito del parque de la Grajera.

La aceptación de este espacio se refleja en los datos del año pasado, cuando cerca de 3.000 personas realizaron actividades vinculadas a este centro, desde trabajos en el aula, talleres, celebración de días internacionales sobre temas medioambientales y visitas guiadas para colegios y grupos de adultos y personas mayores.

Los más pequeños son los principales usuarios de este centro, con más de un millar de niños y niñas que utilizaron de alguna forma las instalaciones y actividades promovidas por el Aula didáctica de La Grajera.

La Junta de Gobierno autoriza la redacción del PERI Álamo y Ceballos que convertirá suelo industrial en residencial

La Junta de Gobierno ha autorizado la redacción del PERI nº 22 ‘Álamo y Ceballos’ a la mercantil Jesús Marino Pascual y Asociados, en representación de los propietarios de parte de este ámbito ubicado en el barrio de Cascajos, entre las calles Álamo y Ceballos, Piqueras y Lope de Vega.

Su objetivo es la conversión del uso industrial existente en un ámbito que se segrega del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que el 55% ya está ejecutado y que este acuerdo corresponde al 45% restante, ocupado en la actualidad por empresas. Se trata de una iniciativa privada por la que se ordenará una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación.

Ahora se establece un plazo de seis meses para la presentación a trámite del proyecto de plan especial; en caso contrario, el ayuntamiento quedará en libertad para la redacción de oficio o atender otras posibles solicitudes de redacción.

Miguel Sainz ha señalado que se trata de un acuerdo importante porque es prioritaria la modificación de uso industrial a residencial de los PERIs que vencieron en junio de 2016.

Aprobada la convocatoria de dos plazas de la Oferta Pública de Empleo, una de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio, previstas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que “seguimos aprobando las bases y convocatoria de plazas vacantes para cubrir con empleo público los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Logroño”.

Sólo durante durante este año son más de treinta las plazas que han salido a concurso para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.

De esta forma, se van cumpliendo las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015, 2016 y 2017), que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino.

Estas medidas se enmarcan en la política del Equipo de Gobierno de “fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos”.

Una plaza de arquitecto técnico y otra de técnico de grado medio

El objeto de la primera convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de arquitecto técnico, grupo A2.

Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Estar en posesión del título de Arquitecto Técnico.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

El objeto de la segunda convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de técnico de grado medio, grupo A2.

Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Estar en posesión del título de Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

En ambos casos, las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

También para optar a ambas plazas, la fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio.

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados en la plaza a la que se presentan, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

El Ayuntamiento otorga una subvención de 82.810 euros al centro asociado de la UNED

La Junta de Gobierno ha aprobado conceder al centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja una subvención por importe de 82.810 euros.

Esta cantidad, la misma que en ejercicios anteriores, tiene por objeto subvencionar los gastos de sus actividades durante el ejercicio 2018.

El Centro asociado de la Uned en La Rioja está situado en pleno Casco antiguo de Logroño, en la Calle Barriocepo, desde hace más de veinte años, aunque en Logroño funciona esta institución desde finales de los años setenta.

Aprobada la adjudicación provisional de ayudas a asociaciones de comercio zonales por un importe de 54.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local por un importe total de 54.811 euros.

Estas ayudas tienen por finalidad la promoción económica local a través de actividades divulgativas y de participación, especialmente aquellas que se desarrollen en la calle.

Entre otras figuran actividades de dinamización comercial, sorteos, fiestas en barrios, degustaciones, nuevas tecnologías y redes sociales y dinamización en fechas señaladas como fiestas o Navidad.

Las subvenciones recaen de forma provisional en:

  • Asociación de comerciantes de Vara de Rey y adyacentes (Acovara): 4.900 euros.
  • Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos: 5.311 euros.
  • Asociación de comerciantes Zona Oeste Comercial (ZOCO): 19.290 euros.
  • Galdós XXI Zona Comercial: 6.650 euros.
  • Paseo de las 100 Tiendas: 3.842 euros.
  • Asociación Vitoria Comercial: 6.072 euros.
  • Asociación comerciantes IX Centenario: 8.746 euros.

Sale a licitación el XII Concurso internacional de espectáculos pirotécnicos de San Mateo

La Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación del XII Concurso Internacional de espectáculos pirotécnicos en las fiestas de San Mateo 2018 por un importe de 105.000 euros.

Los espectáculos se celebrarán los días 15, 16, 19, 20 y 21 de septiembre. Los productos pirotécnicos que se vayan a utilizar deberán estar clasificados y catalogados y deberán cumplir unas características.

Pueden participar todas aquellas empresas pirotécnicas, tanto de ámbito nacional como internacional, que puedan realizar este tipo de espectáculos. La retribución para las empresas adjudicatarias será de 18.000 euros por cada colección de fuegos artificiales.

A la empresa mejor valorada por el jurado de la XII Edición del Concurso Internacional de espectáculos Pirotécnicos de las Fiestas de San Mateo 2018 se le entregará un trofeo y resultará adjudicataria de un espectáculo pirotécnico en las Fiestas de San Bernabé 2019 por importe de 15.000 euros.

Suspendida la retransmisión en directo de la ópera ‘Lucia Di Lammermoor’

Ante la imposibilidad de encontrar equipo técnico de sonorización y pantalla, ha quedado suspendida la retransmisión en directo de la ópera ‘Lucia Di Lammermoor’, prevista para este sábado, 7 de julio, desde el Paseo del Espolón.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado en el transcurso de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que “la señal del Teatro Real estaba preparada pero, finalmente, ha resultado imposible la obtención del material técnico necesario” como consecuencia de la coincidencia con las fiestas de San Fermín y del Mundial de Fútbol.

“Ninguna de las empresas de Logroño ni alrededores han sido capaces de suministrar un equipo con suficiente calidad para emitir en directo la ópera”, ha finalizado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.