La radio líder en La Rioja

Andrea Ruiz y Álvaro Marín serán los Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2018

0

Durante el acto, los nuevos vendimiadores han estado acompañados de sus predecesores, Natalia Sáez y Cristian Sarramián, a quienes la alcaldesa ha agradecido el buen desempeño de su cargo durante todo el año. A su vez, a Andrea y a Álvaro les ha vaticinado “un año apasionante, esperando y deseando que disfrutéis de cada momento y cada instante, porque todos serán especiales”.

Asimismo, Gamarra ha remarcado que “cuando uno se presenta a Vendimiador o a Vendimiadora de San Mateo es porque se siente profundamente logroñés y tiene muchas ganas de representar a sus vecinos a lo largo de todo un año. Ejerce de Logroñés con muchas ganas y mucha pasión, algo que todos vosotros atesoráis”.

Andrea tiene 19 años y es estudiante. Entre sus aficiones destaca salir con sus amigas de fiesta y hacer deporte. Tras su proclamación ha declarado “que ser Vendimiadora de las Fiestas es un orgullo. Es un sueño para cualquier riojano que disfrute y de verdad sienta sus fiestas”. Para ambos es la segunda vez consecutiva que se presentan.

Por su parte, Álvaro tiene 29 años. Es abogado y le gusta pasear por el monte, escribir, leer y los videojuegos. “Creo que puedo desempeñar un buen papel como Vendimiador, y transmitir a todos los logroñeses el orgullo de haber nacido aquí”.

Candidaturas de este año

Este año se han presentado 20 ciudadanos para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana 2018. De ellos, ocho son hombres y doce mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y los 55 años. Las candidatos superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

Este año, además, se han vuelto a realizar las pruebas relacionadas con la cultura del vino en las Bodegas Ontañón, que han incluido charlas, cata y una introducción al cultivo de la uva y las principales variedades del vino de Rioja.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos; un edil de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; uno de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año anterior.

Después de la proclamación, todos los candidatos han acudido a la fuente del Espartero, donde los Vendimiadores se han dado el tradicional baño rodeados por sus compañeros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.