La radio líder en La Rioja

El Ayuntamiento de Villamediana invertirá 110.000 euros en arreglar caminos agrícolas afectados por riadas y tormentas

0

EP.- El Ayuntamiento de Villamediana invertirá 110.000 euros en el arreglo y reconstrucción de los caminos agrícolas afectados por las tormentas y riadas que afectaron al municipio semanas atrás.

El pleno municipal celebrado el pasado 21 de junio aprobó, con los votos a favor del equipo de Gobierno y las abstenciones de PP y PR, tres modificaciones de crédito para la aplicación de presupuesto presupuestario a Inversiones Financieramente Sostenibles, Áreas de Gasto para la Utilización del Fondo de Contingencia, y Amortización de la Deuda.

La inversión en la reparación de caminos se desglosa en dos partidas: por un lado, una de 20.000 euros destinada a la mejora de estructuras agropecuarias, referida en la modificación de crédito dirigida al Área de Gasto para Utilización en el Fondo de Contingencia.

Por otro, habrá una segunda partida de 90.000 euros para el arreglo de caminos afectados por las tormentas y recogida en la modificación de crédito referida a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villamediana ha destinado una partida a la amortización de su deuda a través de la modificación de crédito aprobada en el pasado pleno municipal.

El Consistorio ha aprobado, previo dictamen a favor de la Comisión Especial de Cuentas, la aplicación del superávit presupuestario para liquidar la deuda que hasta el momento mantenía el Ayuntamiento.

Así, ha destinado una partida de 65.858,92 euros -que junto con las amortizaciones ya previstas y presupuestadas para los meses de julio y diciembre de 2018- suponen la cancelación de la deuda municipal.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno destina, a través de la modificación de crédito para la aplicación de superávit presupuestario en el capítulo Inversiones Financieras Sostenibles, 50.000 euros a intervenciones en el Barrio de las Bodegas, que se suman a los 20.000 ya presupuestados y que representan una inversión total de 70.000 euros.

De igual manera, a través del acuerdo plenario el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana invertirá 35.000 euros en las instalaciones deportivas municipales, y 15.000 en el mantenimiento y mejora de parques y jardines, que se suman a los 12.000 ya previstos.

El acuerdo cumple los requisitos del artículo 32 de la Ley Orgániza 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.