La radio líder en La Rioja

Cuca Gamarra destaca a Logroño como ciudad “referente” en el modelo de ciudades inteligentes

0

EP.- La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado este miércoles a la capital riojana como “referente” en el modelo de ciudades inteligentes, especialmente en lo relacionado con el ámbito del ahorro energético.

Así lo ha afirmado la regidora municipal en la inauguración, esta mañana en el Espacio Lagares, del Foro Innova sobre ‘La transición energética en las ciudades inteligentes’. “El objetivo de este encuentro-ha dicho- es la reflexión sobre este cambio en el modelo energético”.

Una transición que se refleja, especialmente, en palabras de la alcaldesa, en “el apoyo que nos pueden prestar las nuevas tecnologías para llegar a ser ciudades que sean más responsables energéticamente hablando”.

Algo, ha recalcado, en lo que “en Logroño podemos estar orgullosos, somos referente en el modelo de ciudades inteligentes”, y, en especial, en lo relacionado con el ahorro energético, que ha materializado en dos aspectos: el riego inteligente y la transformación del alumbrado público.

En el primero, ha recordado que Logroño cuenta con este riego inteligente en el 85 por ciento de sus espacios verdes, “consumiendo menos agua y, por consiguiente, consumiendo también menos electricidad”; y, en el segundo, con el ahorro que supone el cambio al sistema LED, con los viales al Hospital San Pedro como último tramo incorporado.

“Logroño está siendo pionera entre las ciudades inteligentes”, ha afirmado Gamarra, quien ha recordado, además, que se está cumpliendo de este modo la Agenda de París a través del Pacto de Alcaldes. Con todo, ha considerado que “hay que seguir avanzando”.

Y aunque ha señalado que “estamos satisfechos con los avances que vamos consiguiendo, hay que continuar adelante”, con dos retos fundamentales: la total integración de los servicios municipales en la Plataforma Smart Logroño; y “con la apertura de datos que se genera con la innovación social”, con un hito como la próxima apertura del Centro de Innovación Social vinculado también a la Plataforma.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.