La radio líder en La Rioja

‘Hoy es un buen día para hacer deporte’, lema de los programas municipales ‘Concilia’ y ‘Viernes en Familia’

0

EP.- ‘Hoy es un buen día para hacer deporte’ es el lema que va a regir la nueva edición de los programas municipales de actividades ‘Concilia’, el nuevo ‘Concilia Dorado’ y ‘Viernes en Familia’, que este lunes ha presentado el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte Javier Merino.

“Mañana martes 26 de junio abrimos el plazo de inscripción para estas actividades con las que pretendemos que las familias puedan ir apuntándose y planificando sus actividades de deporte en familia a través de la oferta de Logroño Deporte, dentro del programa deportivo municipal para la próxima temporada 2018-2019”, ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte ha recordado que “nuevamente nos marcamos continuar favoreciendo la conciliación familiar dentro de nuestro programa deportivo municipal, lo que se ha convertido para nosotros en una prioridad porque somos conscientes de su importancia y de sus beneficios”, manifestaba Javier Merino, que a su vez certificaba que “sin terminar todavía la actual temporada de Logroño Deporte ya nos hemos puesto a trabajar en la siguiente”.

Una oferta de inscripción inicial únicamente para los abonados a Logroño Deporte tanto para los programas de actividades ‘Concilia’, ‘Concilia Dorado’ y ‘Viernes en Familia’. A partir del 14 de agosto de quedar plazas libres en los programas ‘Concilia’ y ‘Concilia Dorado’ podrá optar a ellas cualquier usuario.

PROGRAMA CONCILIA.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño ha recordado que “el programa ‘Concilia’ consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario”, un programa que ha ido ratificando su importancia a lo largo de los últimos años, “desde que se creó el programa ‘Concilia’ en la temporada 2015-2016 un total de 193 familias, lo que suponen 402 personas se han inscrito a estas ofertas de actividades deportivas”.

Para este 2018-2019 las principales novedades en cuanto a actividades son: Krav maga para adolescentes, Tonipump, la Escuela Municipal de Voleibol, Aquabailes para mayores de 65 años, Tonifit y Natación de mantenimiento avanzado.

“Más plazas, más actividades, pasamos a un total de 1.248 plazas frente a las 1.119 del Programa Deportivo 2017-2018, lo que supone un incremento de hasta un 11,5% en este programa ‘Concilia’, ya que desde Logroño Deporte queremos seguir apostando por ayudar a conciliar vida laboral, deportiva y familiar. Esta nueva temporada 2018-2019 ofertaremos 89 actividades para combinar, aumentando en 10 respecto a las 79 de la temporada pasada, distribuidas en 46 actividades infantiles y 43 de adultos”, confirmaba Javier Merino.

Se dará prioridad a las inscripciones conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad. El periodo de las actividades será desde el uno de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019 salvo las ‘Excursiones de Hípica’ que llevan su calendario particular.

Como gran novedad Logroño Deporte introduce para la temporada 2018-2019 el programa de actividades ‘Concilia Dorado’. “Está dirigido a la conciliación entre padres e hijos e incluso nietos. Se conciliará la actividad de ‘Espalda Sana’ de 17 años en adelante con la de ‘A por los 100’ destinada esta última a las personas mayores de 65 años”, ha explicado el concejal de Deportes del Consistorio logroñés.

La actividad ‘A por los 100’ va dirigida a personas de más de 65 años que no hacen ejercicio por tener poca movilidad pero que desean mantener o mejorar su condición física mediante estiramientos y ejercicios de tonificación suaves, con movimientos lentos, sin saltos y predominantemente sentados. La única condición es tener la suficiente autonomía para seguir sesiones dirigidas.

Con este fin se va a dar prioridad en el ‘Concilia Dorado’ a las inscripciones conjuntas de 1 adulto y de 1 hasta 2 personas con esta necesidad de actividad. El periodo de las actividades será también desde el uno de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.

VIERNES EN FAMILIA.

Javier Merino ha señalado que “otra de las apuestas en esta materia desde Logroño Deporte es ‘Viernes en Familia’, un programa que se diferencia del ‘Concilia’ en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva pudiendo alternarse cualquier familiar en la actividad con el menor y está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requieren edades más específicas”.

El total de plazas ofertadas será de 105 plazas. La temporada pasada fueron 72 entre niños y niñas y 72 familiares se inscribieron en la actividad ‘Viernes en Familia’, un total de 144 personas disfrutando de esta modalidad para realizar ejercicio físico con sus hijos, sobrinos o nietos.

Las actividades de ‘Viernes en Familia’ darán comienzo el 19 de octubre, y se realizarán a lo largo de cuatro viernes, esperando que se convierta a lo largo del año en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos y donde podrán elegir entre las actividades programadas: Acrobacias de Circo, Zumba y Yoga.

Solamente será necesario apuntar al niño que cumpla el requisito de la edad, el adulto o adultos (hasta un máximo de 2) que acompañen al menor bastará con que se presenten con él a la actividad. El precio es de 22 euros para los niños abonados de Logroño Deporte. Los padres o familiares, hasta un máximo de dos, no tendrán que pagar ni realizar su inscripción previa, pero sí deberán realizar la actividad con ellos.

INSCRIPCIONES.

A partir del martes 26 de junio y hasta el 14 de agosto incluidos tienen prioridad los abonados a Logroño Deporte en las actividades de los programas ‘Concilia’ y ‘Concilia Dorado’.

Las actividades de ‘Viernes en Familia’ tienen plazo ininterrumpido de inscripción desde el 26 de junio, exclusivamente para abonados a Logroño Deporte. A partir del 14 de agosto las actividades de los programas ‘Concilia’ y ‘Concilia Dorado’ se incorporan a los plazos habituales de inscripción en las fechas correspondientes a cada una.

Inscripción telefónica para las llamadas desde Logroño en el 010, para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles en el 941 27 70 01. El horario para la inscripción telefónica, es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas, salvo el primer día de cada periodo de inscripción que comienza a las 8 horas.

La inscripción vía Internet será a través de www.logroñodeporte.es, la web tiene un horario ininterrumpido salvo el primer día de cada periodo de inscripción que comienza a las 8 horas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.