La radio líder en La Rioja

Veteranos de Berceo y Loyola disputan este sábado un partido benéfico a favor de la AECC

0

EP.- Veteranos de los clubes de fútbol Berceo y Loyola disputarán este próximo sábado 16 de junio un partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja. La presidenta de la AECC en la comunidad, Divina López, y el presidente del CD Berceo, Esteban Rubio, han presentado este miércoles la iniciativa.

En concreto, este primer partido benéfico de veteranos organizado por la Fundación CD Berceo, enfrentará al Club Deportivo Berceo y a la Sociedad Deportiva Loyola, este sábado 16 de junio a las 11,30 horas.

La entrada será gratuita, y quien lo desee podrá hacer un donativo en las huchas que se colocarán en la taquilla. Se celebrará en las instalaciones del Club Deportivo Berceo, y el dinero recaudado se destinará a investigación.

Se habilitará, además, una fila 0 para todos aquellos que no puedan asistir al partido y deseen colaborar, pueden hacer su aportación en el número de cuenta ES42 0049 5010 71 2317265745.

Como recuerdan desde la organización, este partido no sería posible sin la ayuda y colaboración desinteresada de los organismos, instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras que apoyan a la Fundación CD Berceo en esta causa, y que son Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rural de Aragón-Bantierra.

LA AECC.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica.

Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación.

Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como la Fundación Científica AECC. Durante el año 2016, la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.