La radio líder en La Rioja

PSOE de Calahorra propone crear un complejo en el que construir nuevo Centro Integrado de FP y pabellón usos múltiples

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Calahorra, Elisa Garrido, ha hecho pública una nueva propuesta que ha calificado de “valiente y decidida” para urbanizar una zona de Calahorra en la que crearía el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional y un pabellón de usos múltiples.En rueda de prensa convocada esta mañana en la sede de su partido, Garrido ha revelado que el espacio elegido abarcaría desde la antigua fábrica de conservas de Galo Adán (situada al final de la calle Dr. Chavarría) hasta el denominado Sector Bellavista ocupando los terrenos de la antigua fábrica de envases Moreno y fincas.

La representante del PSOE ha comentado que se trata tan sólo de un anteproyecto para desarrollar cuyas líneas básicas conciben un complejo que comenzaría en el edificio de la antigua fábrica, conservando su fachada modernista que está protegida por Patrimonio, para crear allí una sala de exposiciones de 500 m2. Esta sala estaría adosada a un gran pabellón de usos múltiples con 2.500 metros cuadrados.

A continuación, en dirección Sur, el PSOE construiría una plaza pública y cerca de ésta un aparcamiento de 3.000 metros cuadrados. Al otro lado de la plaza se situaría el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, ya dentro del Sector Bellavista, donde según Elisa Garrido existen más de 200.000 metros cuadrados edificables en los que desarrollar un sector cuyo 10 por ciento correspondería al Ayuntamiento; “superficie suficiente para edificar conforme a las necesidades de espacio educativo más ambiciosas”.

A este respecto, Garrido ha dicho que resulta llamativo que la Consejería de Educación no haya especificado la cantidad de metros cuadrados que necesita para el futuro Centro de Formación Profesional.

Para la portavoz socialista, el nuevo pabellón de usos múltiples vendría a liberar el pabellón Europa que, si bien en principio fue creado exclusivamente para actividades deportivas, tras una adaptación está funcionando como espacio cerrado en el que se celebran también ferias, conciertos, etc.

La propuesta del PSOE tiene para este partido varias ventajas: “Preserva el patrimonio y hace un homenaje a la historia de la industria conservera calagurritana (*) dota a la ciudad de un espacio cerrado para actividades muy diversas (*) mantiene el casco urbano en un espacio concéntrico evitando su dispersión (*) recupera una zona de la ciudad abandonada o infrautilizada (*) sitúa las nuevas dotaciones en un lugar de fácil acceso a la ciudad” y cerca de la estación de ferrocarril donde el mismo partido propuso semanas atrás la creación de una estación intermodal.

Garrido ha dicho durante su intervención que en los últimos 20 años el PP no ha creado ni un solo metro cuadrado de zonas dotacionales. A este respecto Europa Press ha recordado a la portavoz socialista el espacio dotacional junto al abandonado Sector Cidacos, que en su día se señaló como lugar para crear una “Ciudad de la Educación”; pero Garrido cree que ese espacio no es adecuado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.