La radio líder en La Rioja

Javier Merino se reúne con el Consejo de la Juventud de Logroño para presentarles las fases del ‘Plan Logroño Joven’

0

EP.- El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, se ha reunido esta mañana con el Consejo de la Juventud de Logroño para presentar a esta entidad juvenil los detalles relativos a la implantación del primer ‘Plan Logroño Joven’, uno de los ejes principales de actuación de la Concejalía de Jóvenes para esta Legislatura.

Recordamos que este plan, que se presentó la semana pasada en rueda de prensa, está integrado dentro de las actuaciones que desarrolla el Servicio de Información Juvenil ‘Infojoven’, ubicado en La Gota de Leche. Definirá políticas y concretará programas y medidas, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, que aborden las principales necesidades y demandas de la juventud de Logroño.

“Para su elaboración contaremos, junto con la participación activa de los jóvenes, con las asociaciones y entidades juveniles a quienes desde ya les invitamos a participar en los trabajos de elaboración del plan” ha explicado Javier Merino durante el transcurso de la reunión.

Ha recordado que las fases consistirán, primeramente, en un proceso de Comunicación y Visibilidad; un Estudio de la situación de los jóvenes de Logroño y de la evolución de sus necesidades a medio plazo y una siguiente fase que pasa por dirigirse precisamente a los técnicos que trabajan con jóvenes así como a estas asociaciones juveniles para, mediante un procedimiento participativo, priorizar las necesidades y demandas de los jóvenes logroñeses.

“Esta reunión -ha continuado explicando- es una primera toma de contacto porque creemos fundamental trabajar con quienes pulsan, más directamente, la vida asociativa juvenil en Logroño” ha remarcado Merino.
El concejal de Jóvenes ha recordado que desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Jóvenes “compartimos los mismos objetivos que las entidades juveniles: la promoción del asociacionismo en la ciudad, la participación de los jóvenes en nuestra sociedad y la realización de actividades encaminadas a su dinamización y su formación”.

En concreto, el concejal del área ha explicado que el Consistorio logroñés mantiene un convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño basado en un apoyo económico para el desarrollo de sus actividades y su funcionamiento. Ofertan una programación durante todo el año para que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse y adquirir conocimientos, tanto en el ámbito de la formación, como social o de ocio y tiempo libre. Asimismo, el Consejo, como ya viene haciendo en los últimos años, colabora con diferentes organismos y asociaciones

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.