La radio líder en La Rioja

Hora 14 (16/5/18)

0

Hoy en este hora 14 hablamos de reivindicaciones. En esta jornada han vuelto a salir a la calle los pensionistas. UGT y COMISIONES OBRERAS reivindican las pensiones, su revalorización y la sostenibilidad del sistema. Recuerdan los sindicatos que las pensiones pierden poder adquisitivo y solo se revalorizan un 0,25% cada año mientras los precios ya se sitúan este año en media interanual del 1,1%.
Además, en esta concentración también incorporan proclamas sobre Igualdad siguiendo con la corriente de movilizaciones que arrancó el 8 de Marzo y que también tiene su consecuencia directa sobre las pensiones. De hecho, una jubilada riojana cobra una pensión media un 37% más baja que los hombres.
Y también más reivindicaciones, que les avanzamos ya de cara a mañana. Por la tarde, está convocada una concentración de Itnerinos para la consolidación de sus empleo. Además, a las 9 de la noche, Marea Arcoirís tiene convocada una concentración en contra de la LGTIBIFOBIA en la Plaza del Mercado de Logroño. Además, también ya por la mañana, a las 12 horas, los Bomberos de Logroño han convocado una manifestación después de 3 años de conflicto siguen con sus reivindicaciones.
Y además, en este informativo, nos interesamos por la nueva Ley de Contratos del sector público que entró en vigor en marzo de este año y que está ocasionando problemas en algunas empresas.
Mientras, las novedades de la ley benefician a las pymes en la contratación publica. También algunas universidades españolas, como la de Zaragoza o Islas Baleares, han denunciado que esta ley “ralentiza” y “paraliza” la actividad investigadora. Algo que sin embargo no ocurre en la Universidad de la Rioja.
En el terreno municipal, también les hemos contado que el Ayuntamiento de Logroño habilitará 500 plazas, que se adjudicarán por sorteo público, para que los logroñeses puedan presenciar desde una grada el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en la capital riojana el próximo sábado 26 de mayo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.