La radio líder en La Rioja

Haro gana la fase autonómica de “Mejor Destino Turístico Accesible de La Rioja”

0

EP.- Haro ha ganado la fase autonómica de “Mejor Destino Turístico Accesible de La Rioja”. De este modo, como informan desde el Ayuntamiento de la localidad, la ciudad jarrera competirá, en unos meses, en el apartado nacional, dentro de la V edición de la campaña promovida por Thyssenkrupp Home Solutions.El objetivo de esta campaña es “sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que se realiza en algunos municipios”.

En este punto, desde el equipo de Gobierno local inciden en que “ya se ejecuta un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Haro, en base a una memoria presentada por ASPRODEMA”.

Haro ha quedado en primera posición en la Fase Autonómica de esta campaña donde los usuarios, a través de internet, han decidido con sus votos que la ciudad represente a La Rioja en la votación nacional. La localidad ha obtenido más de 800 votos, por delante de Logroño, Alfaro, Nájera, Arnedo y Calahorra.

Junto a la ciudad jarrera, ya se encuentran, en esta Fase Final, para la que aún compiten localidades de otras comunidades autónomas, lugares tan emblemáticos como Calatayud, Gijón, Pamplona, Benidorm, Malpartida de Cáceres, Ferrol, Cartagena y Carmona.

Aún están pendientes de decidir los representantes de Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Para acceder a esta candidatura, como ha sido el caso de Haro, la ciudad o localidad en cuestión tiene que reunir unos requisitos mínimos que pasan por demostrar acciones concretas en la materia, contar con rutas accesibles y con hostelería y restauración cuyos locales estén adaptados.

Desde el equipo de gobierno jarrero piden “votar por Haro en este concurso, cuando se abra la Fase Nacional dentro de unos meses”, y mantienen que, independientemente del resultado, “seguiremos trabajando para hacer de Haro un lugar mejor y más accesible para vecinos y visitantes”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.