La radio líder en La Rioja

Hora 14 (19/3/18)

0

 

La Rioja registró el año pasado 540 denuncias por violencia de género, 26 más. Además, en 51 casos las mujeres agredidas tenían menos de 20 años, lo que supone un aumento de casi el 38 por ciento respecto al 2016.
Nos quedamos con otros temas de interés. La ciudad de Logroño tendrá en tres meses un Código Deontológico y de Autorregulación para la Publicidad y Comunicación no Sexista, que elaborará el Colegio de Periodistas de La Rioja por encargo del Ayuntamiento de Logroño. La redacción de este documento cuenta con un importe de 5.000 euros y planteará una serie de líneas rojas, ejemplos de buenas y malas prácticas así como una serie de recomendaciones para mejorar la comunicación para que no resulte sexista, ofensiva o precursora de actitudes perjudiciales de índole sexista desde el punto de vista práctico.
Más temas. La recaudación de la tercera carrera de la mujer que organiza la Asociación de Lucha Contra el cáncer se destinará 120 mil euros para financiar dos proyectos de investigación en el CIBIR y en la UR.
Unos de los proyectos es sobre métodos de diagnostico que permitan detectar el cáncer en etapas tempranas.
El segundo es un proyecto sobre el estudio en modelos de metástasis y muestras clínicas del cáncer de pulmón.
Y un asunto más solidario. El Banco de Alimentos de La Rioja necesita 70 voluntarios para las próximas ‘Operación Kilo’. En primer lugar, 20 voluntarios para la recogida de alimentos de los clientes de Carrefour Viana y Carrefour Berceo los días 6 y 7 del mes de abril. Después para el 4 y 5 de mayo, se necesitan a otros 50 voluntarios, para los supermercados Carrefour de Avenida de La Rioja y Alcampo de Camino de las Tejeras. Todo el que desee apuntarse como voluntario para estas dos próximas campañas, puede hacerlo llamando a la sede o dejando un correo electrónico en voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.