La radio líder en La Rioja

Calahorra cierra 2017 como “excelente” con “los deberes acabados”

0

EP.- El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo ha afirmado hoy que “2017 ha sido un año excelente para Calahorra”, ya que “se cierra con los deberes acabados y con la satisfacción de haber cumplido la mayoría de los compromisos adquiridos”.

En rueda de prensa, el primer edil ha asegurado que su gobierno ha continuado mejorando la calidad de los servicios municipales y creando otros nuevos para dar respuesta a nuevas necesidades.

Ha creído que se ha dado un gran salto en la proyección de la imagen de Calahorra fuera de España al llegar a la capital de Europa.

Sus apuestas principales han estado dirigidas, según Martínez-Portillo, al casco histórico, a los servicios sociales como prioridad, a las iniciativas para dinamizar la cultura y el turismo y a las políticas de empleo, en las que saca pecho a pesar de reconocer que no tiene competencia en ellas.

Ha destacado haber conseguido una subvención de casi dos millones de euros de fondos europeos para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Calahorra, dos milenios de futuro (EDUSI)” que se destinará al casco antiguo.

Ha señalado, también, la aprobación de la revisión inicial del Plan General de Calahorra y el convenio de cooperación para financiar las obras de reparación de los pasos superiores sobre la carretera N-232 y la autopista AP-68 (562.660 euros) que se financiará al sesenta por ciento el Gobierno de La Rioja y al 40 por ciento por el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha referido al aumento en un veinte por ciento de las horas del Servicio de Atención Domiciliaria, con 6.560 horas más; y la publicación de la segunda convocatoria de Ayudas ‘Grande Calahorra’ para apoyar a los emprendedores.

Ha recordado que la muestra ‘Verdura de moda’ ha servido para promocionar no sólo las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, sino la huerta y todos los recursos turísticos de Calahorra.

Tras finalizar este repaso a las actuaciones e inversiones en 2017, el alcalde de Calahorra ha indicado que, en este momento, su grupo está en fase de negociación del Presupuesto General Municipal 2018 con los partidos de la Oposición que aceptan la negociación con los populares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.