La radio líder en La Rioja

Sorteo para renovar la tercera fase de los huertos de ocio del Campillo

0

Varias ‘manos inocentes’ han extraído los números de los 87 adjudicatarios entre los 756 solicitantes admitidos. El resto de solicitantes quedarán en una lista de espera a la espera de posibles renuncias que en este caso, y tras el sorteo realizado, la adjudicación se realizará por orden alfabético a partir de Vázquez.

En total son 87 huertos, pertenecientes a la tercera fase de El Campillo -los situadas en el primer tramo del Camino de Santiago-, que han sido cultivados desde 2014 y vuelven a ser ofrecidos a los logroñeses para su renovación. Una vez realizados los oportunos trámites, los nuevos usuarios podrán disponer de sus huertos desde enero de 2018 hasta diciembre de 2020.

Entre las condiciones de los nuevos usuarios figuran ser mayor de edad y estar empadronados en Logroño desde al menos cinco años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria, estar al corriente de los pagos con el Ayuntamiento y no ser titular de otra autorización cualquier persona que resida en el mismo domicilio (a excepción de las parcelas de esta tercera fase).

Los nuevos adjudicatarios estarán obligados a asistir a las actividades formativas que se establezcan por parte del Ayuntamiento. Los titulares, además, están obligados a la conservación y mantenimiento de la parcelas, el respeto en el uso de las instalaciones, respetar la prohibición de dedicar el cultivo a fines comerciales o de explotación económica, así como el cuidado del medio ambiente, no pudiéndose utilizar fertilizantes ni productos fitosanitarios perjudiciales para la tierra y los acuíferos.

Los beneficiarios de los huertos crearán una asociación de usuarios de las Huertas del Campillo y se gestionarán de forma autónoma, una de las principales características del proyecto de huertos urbanos o de ocio impulsado por el Ayuntamiento de Logroño desde 2012.

Parcelas de los huertos urbanos

Las parcelas tienen 50 metros cuadrados, están delimitadas en sus esquinas por hitos y disponen de acometida individual de riego. El sistema de riego se nutre de agua proveniente de un pozo existente en la misma finca. Además, el terreno dispone de dos fuentes de agua potable, zona estancial, una caseta y zona de vertido para compostaje.

En estos momentos existen en Logroño cerca de 250 huertos de estas características repartidos en tres fases. El objetivo de los huertos de ocio es dotar a la ciudad de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas donde los adjudicatarios obtienen pequeñas producciones de hortalizas y plantas ornamentales utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente

Se promueve el cultivo de agricultura ecológica y sólo se pueden cultivar productos habituales en las huertas domésticas de la zona. Además, los cultivos son para autoconsumo de los usuarios, nunca para la venta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.