La radio líder en La Rioja

Obras de mejora de la travesía de Anguciana “para dar seguridad a la zona más céntrica de la localidad”

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha incidido hoy en los beneficios que ofrece la segunda fase de las obras de mejora de la travesía de Anguciana, en la carretera LR-202, dado que aumenta “las condiciones de seguridad para los peatones y los vehículos” en el principal eje viario de la localidad.

En esta obra se ha acondicionado un tramo de 315 metros en la zona más céntrica de la localidad, en la Avenida del Príncipe de Asturias, donde están los accesos a la zona deportiva, a las zonas comerciales y de ocio, y al Parque Julián Cantera.

En concreto, se han construido nuevas aceras, se ha canalizado la recogida de aguas pluviales, se ha mejorado el drenaje y se ha instalado nuevo alumbrado público y pasos de peatones elevados para incrementar la seguridad vial.

Además, se ha reformado el muro situado junto al puente sobre el río Tirón para ganar en accesibilidad, dado que ahora permite que personas con movilidad reducida y en silla de ruedas puedan cruzar el puente con seguridad.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 345.617 euros, completa el acondicionamiento integral de la LR-202 a su paso por Anguciana, tras las obras llevadas a cabo en 2011 y 2014, sumando en total cerca de un millón de euros invertido.

En su visita a la travesía junto al alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, el presidente riojano ha destacado que “la seguridad es una prioridad” para el Gobierno de La Rioja y que las obras que se realizan tratan “de garantizar un convivencia pacífica entre tráfico y peatones en los cascos urbanos”.

En esta visita también han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el representante de Riojana de Asfaltos, Dionisio Ruiz.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.