La radio líder en La Rioja

Más de 100 profesionales de diferentes disciplinas abordan en el CIBIR el abuso sexual infantil

0

Más de 100 profesionales de centros sanitarios (especialmente pediatras, matronas, psiquiatras, ginecólogos, enfermeras, personal de Urgencias, etc.), de la Oficina de Atención a la Víctima, de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Logroño, de los Juzgados y de la Policía Nacional asisten, en el CIBIR, a un curso sobre abordaje del abuso sexual infantil, organizado por la Consejería de Salud.

Esta jornada, que ha contado en su inauguración con el subdirector adjunto a la Dirección del Área de Salud, Carlos Piserra, se van a abordar asuntos como el marco legal en España y aspectos decisivos a tener en cuenta desde la intervención sanitaria: exploración física, exploración ginecológica, entrevista en urgencias y en centro de salud, profesionales intervinientes, pruebas complementarias y tratamientos profilácticos.

Asimismo, se va a analizar cuándo solicitar la presencia de personal forense a través del juzgado y cómo y la recogida de pruebas, exploración conjunta, informes, testificaciones en juzgado. Por último, otro de las aspectos destacados que se van a tratar son los indicadores sociales del maltrato, la continuidad asistencial y el apoyo socio-familiar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.