La radio líder en La Rioja

La mejora de la travesía de Arnedillo favorece la seguridad vial en uno de los pueblos más turísticos de La Rioja

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy la travesía de Arnedillo una vez terminadas las obras de mejora para aumentar la seguridad vial en una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes.

Esta actuación ha consistido en la construcción de aceras en ambos márgenes del tramo urbano de la carretera LR-115 para separar convenientemente el tráfico rodado de los viandantes. “Esa ha sido la prioridad: proteger a la parte más débil en una carretera: el peatón”, ha señalado el presidente.

El proyecto ha incluido también la sustitución de las señales de tráfico, la mejora del balizamiento, la renovación del firme y la reposición del alumbrado público con un presupuesto de cerca de 480.000 euros. “Ha sido una actuación técnicamente delicada por la estrechez de la calzada, el volumen importante de tráfico que soporta y la presencia de los principales establecimientos de hostelería al borde de la travesía”, ha afirmado.

Con esta actuación, según ha subrayado José Ignacio Ceniceros, “Arnedillo, uno de nuestros pueblos más turísticos gracias a su balneario, las pozas públicas, su riqueza micológica o su amplia oferta de senderismo, consigue dar respuesta a una justificada demanda en relación con la seguridad vial”.

No obstante, “conviene recordar a los conductores que es necesario conducir con precaución y prudencia para evitar atropellos en estos tramos urbanos”, ha incidido.

La LR-115 es una carretera de primer orden dentro de la red autonómica de La Rioja, con una longitud de 50 kilómetros, que facilita la comunicación a lo largo del valle del Cidacos. Se trata de un eje vertebrador entre los límites con Soria y Navarra, que atraviesa Enciso, Arnedillo, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Herce, Arnedo, Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, y favorece la conexión con la LR-123 hacia la comarca de Cervera del Río Alhama, así como con la carretera N-232.

Mejora de las travesías en La Rioja

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que la seguridad es la máxima prioridad en las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito de carreteras. Este año, el Gobierno riojano ha actuado en Anguciana, Albelda de Iregua, Arnedillo, Entrena, Fuenmayor y Hervías con una inversión de más de 2,3 millones de euros en conjunto.

En la visita, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y representantes de las dos empresas riojanas que se han encargado de la obra, Redondo Solozábal y Ocisa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.