La radio líder en La Rioja

El Ateneo Riojano “es un espacio para la cultura, donde las personas buscan el diálogo, desde la diversidad”

0

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca ha afirmado esta tarde en el acto de apertura del curso 2017-2018 del Ateneo Riojano, que esta institución es “un espacio para la cultura y de cultura. Un espacio donde las personas, desde la diversidad y la pluralidad, buscan el diálogo y el encuentro. Espacio al que todos tenemos que respaldar, pues es preciso conservar este lugar lleno de diálogo y verdad”. Este acto coincide con el 40 aniversario de la reapertura de esta institución, fundada en 1923, que tras varios años de parón por las dificultades de la época restableció su actividad en 1977.

En este sentido, González Menorca ha indicado que “el Ateneo es un lugar de reunión, de difusión del conocimiento. En definitiva, de convivencia, otro de los valores que en estos últimos años ha sido garante de nuestra democracia. Años, en los que nuestra sociedad ha cambiado mucho porque se ha hecho mucho más plural”.

“Hemos sabido abrirnos a otras culturas, a otras tradiciones y eso nos ha enriquecido mucho más. Y tenemos que continuar así. Abriéndonos al mundo y no cerrando y dividiendo” ha subrayado González Menorca.

Durante su intervención, González Menorca ha destacado también la importancia que siempre tiene la formación para un país, “el talento, el capital humano formado es el motor nuestra economía. Pero, además, es la mayor palanca de inclusión social y de equidad de que disponen las sociedades modernas. El mecanismo más eficaz para promover las oportunidades” ha insistido al tiempo que ha agradecido al Ateneo Riojano su esfuerzo para incorporar el saber y compartirlo, así como su entrega y compromiso con la cultura de La Rioja.

Finalmente, la consejera se ha referido al 40º aniversario de la segunda fase de la institución, que han coincidido con los años más intensos de la reciente historia de España. “Cuatro décadas en las que la sociedad española ha ido construyéndose y desarrollándose hasta convertirse en un país con una democracia asentada y en las que hemos ido consiguiendo logros importantes a los que ya no podemos renunciar y que forman parte de nosotros” ha expresado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.