Una empresa riojana lanza un colchón personalizado y abrirá filiales en Canadá y Estados Unidos

Una empresa riojana, Descansare Sleep Lab, ha lanzado al mercado un colchón personalizado (fabricado en La Rioja) y abrirá, en septiembre, filiales en Canadá y Estados Unidos.

Uno de los socios de Descansare, Javier Fernández, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado un colchón, a la venta desde hace un mes vía on-line, que “tiene en cuenta las necesidades morfológicas” de cada persona para fabricarle un colchón personalizado.

Para ello, ha explicado, el usuario debe responder a una serie de preguntas (como el peso, o la medida de cada parte del cuerpo) e informar, también, de que posición duerme y si lo hace acompañado (esto último para crear dos partes distintas del colchón para cada uno).

La encuesta, que tiene en cuenta “más de quinientos patrones” se puede hacer a través de Internet (www.descansare.com) o, de forma aún más exacta, en la consulta de un terapeuta colaborador de la empresa. El resultado se manda a un instituto de Austria (Proschlaf) donde se elabora el perfil exacto.

“Descansare trabaja para mejorar la salud de las personas”, ha explicado Fernández al tiempo que ha señalado cómo “no nos pasamos un tercio de nuestra vida encima de la televisión de plasma, en cambio, es lo que se enseña al mostrar la casa”. Él, personalmente, ha dicho, enseña su colchón.

Los colchones realizados a medida por Descansare prometen eliminar algunas de las causas que inciden directamente en los trastornos del sueño y en las dolencias de la espalda, ayudando a prevenir o paliar dichos problemas.

Según todos los médicos responsables de unidades del sueño, ha relatado el socio de la empresa riojana, un descanso más eficiente permite mejorar la calidad de vida de las personas.

La empresa ha supuesto una inversión de 200.000 euros y, por ahora, trabaja a su lado Fisiorioja (para las simulaciones físicas). Su objetivo es la expansión y, para ello, se ha coordinado ya con un centro fisioterapeuta de Madrid.

Los sistemas de descanso de Descansare pueden ser modificados a lo largo de su vida útil para adaptarse a los cambios del cuerpo y a las dolencias de los usuarios, ya que los componentes (unas bandas de espuma) pueden ser modificados y repuestos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.