La radio líder en La Rioja

El presupuesto para ‘Chiquibecas’ será de 1.595.000 euros, el mismo del curso pasado y mayor de la historia

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este martes la adjudicación provisional de las ‘Chiquibecas’, que contarán para este curso con un presupuesto de 1.595.000 euros, misma cantidad destinada el año pasado.

Serán concedidas 1.351 ayudas frente a las 1.346 del curso anterior, 142 solicitudes han sido excluidas por incumplir la normativa y solamente 60 han quedado en lista de espera frente a las 235 del año previo.

Corres ha destacado el hecho de que “ninguna de las solicitudes en lista de espera corresponde a una renta inferior a 15.000 euros”, debido a las modificaciones incluidas este año para favorecer a las familias con ingresos más bajos.

Entre las novedades destaca que a partir de 15.000 euros de renta per cápita la renta no puntuaba, la ampliación del porcentaje de la fórmula sobre la renta de un 33 a un 47 por ciento y la concesión de un punto extra para las familias en las que uno de los progenitores se encuentre en paro.

Corres también ha señalado la progresividad de las ayudas para que reciban más aquellas que más lo necesiten; un doce por ciento percibirán ayudas superiores a 100 euros que podrán llegar hasta los 200 euros en algunos casos.

A las 13 horas de este miércoles se hará público el listado de beneficiarios provisionales y comenzará un plazo de 10 días para presentar reclamaciones, por lo que se espera que la adjudicación definitiva pueda realizarse en la primera semana de septiembre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.