La Carrera Pedestre ‘Valle del Iregua’ se celebrará el 21 de abril por Villamediana, Alberite y Albelda

 El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la primera edición de la Carrera Pedestre Valle del Iregua. Esta prueba, que se celebrará el domingo 21 de abril por un recorrido de cerca de 9,5 kilómetros por Villamediana, Alberite y Albelda, está organizada por el diario ‘La Rioja’ y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, junto con los ayuntamientos de las tres localidades riojanas.

En el acto han estado presentes los primero regidores de estas tres localidades riojanas, Tomás Santolaya (Villamediana); Juan Pablo Sicilia (Alberite) y Rosana Zorzano (Albelda); la directora de marketing de diario ‘La Rioja’, Susana Miranda, y el director técnico de la prueba, César Álvarez.

Esta competición atlética nace con la vocación de enriquecer el calendario de carreras populares en La Rioja. La prueba tiene una dificultad media-baja, por lo que resulta apta para todos los aficionados a correr, tanto aquellos que lo hacen sin ambición competitiva como para los fondistas que suelen participar en pruebas más exigentes. No obstante, en esta primera edición se ha limitado la participación a 400 atletas y es preciso inscribirse previamente (precio 10 euros hasta el día anterior a la prueba; 15 euros el día 21 de abril).

La salida de la carrera, que transcurrirá íntegramente por asfalto, tendrá lugar en Villamediana de Iregua, desde las piscinas municipales a partir de las 12,00 horas, para terminar en la Plaza Mayor de Albelda tras el paso intermedio por Alberite a través de la carretera regional LR-255. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 75 minutos para completar la distancia de la carrera. El cierre de control está previsto a las 12,45 horas.

Los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina recibirán un premio. Además, se le otorgará un galardón especial al primer atleta nacido o empadronado en Albelda. Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa con diferentes regalos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.