La radio líder en La Rioja

La Unión Deportiva Logroñes finaliza la liga en quinto puesto y clasificada para la Copa del Rey, tras derrotar 4-1 al Palencia

Gran fin de semana para la Unión Deportiva Logroñés, que con su victoria de ayer frente al Palencia por 4 goles a 1, y los empates de Guijuelo en Ponferrada y de Alavés en Torrelavega, hacen que los de Pepe Calvo hayan finalizado la temporada en quinta posición, a tan solo dos puntos del Amorebieta, y habiendo asegurado su presencia en la Copa del Rey para la próxima temporada.

Comenzaba el partido con dominio riojano, y ya en el primer minuto, Manu García remataba de cabeza un pase de David de Paula, enviando la pelota fuera.

En el minuto 5, tras un error defensivo, de nuevo David de Paula cuelga una pelota, que es rematada de cabeza por Manu García, que abría su cuenta goleadora.

A los 20 minutos de juego, comenzó el Palencia a replegarse, en busca de ocasiones, situación que aprovechó la Unión Deportiva Logroñés para jugar a la contra, y buscar más goles.

Corría el minuto 25, cuando Manu García bota un córner, y David de Paula de media volea, desde el borde del área, consigue el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Desde el minuto 41, el Palencia jugaría con un hombre menos, por la expulsión de Serrano por doble amonestación.

Comenzó la segunda mitad con la Unión Deportiva Logroñés más relajada, hasta el punto de que en el minuto 53, en la primera jugada de peligro, Jonathan Carril llega hasta la línea de fondo, centra para Jandro y Chipri bate a Castilla, acortando distancias. Era el 2-1.

Iñaki pudo marcar para los riojanos en el minuto 68, pero su disparo cruzado desde fuera del área se estrelló en el palo.

En el 75, David de Paula, que fue el mejor del encuentro, centró una pelota al área, que fue peinada por Diego Cervero y rematada al fondo de las redes por Manu García.

Todavía quedaría un gol más, ya en el tiempo de descuento: Centro de Quique desde la banda, que de nuevo Manu García remata en plancha, logrando así su Hat Trick.

Por cierto, que con la derrota de ayer, el Palencia finaliza la liga en el puesto décimo quinto, por lo que tendrá que jugar el play off por la permanencia.

En la Tercera División, el Varea, con su empate a uno frente al Náxara, lograba asegurar la cuarta plaza con derecho a entrar en el sorteo del play off de ascenso a Segunda División B.

La sorpresa de la jornada se producía en el Mundial 82, donde el campeón de Liga, la Sociedad Deportiva Logroñés, caía derrotada por 2 goles a 5 frente a un Haro Deportivo que demostró ser muy superior.

Esta tarde, a partir de las 5, en la sede de la Federación Española de Fútbol, tendrá lugar el sorteo de los play offs, en el que recordamos que la Sociedad Deportiva Logroñés tendrá una doble oportunidad de ascender, mientras que Alfaro, Haro y Varea tendrán que disputar hasta tres eliminatorias.

En el bombo de los campeones, además del conjunto que entrena Agustín Abadía, estarán los siguientes equipos: Ourense, Caudal Deportivo, Noja, Llodio, Prat de Barcelona, Catarroja, Fuenlabrada, Valladolid B, Loja, Atlético Sanluqueño, Constancia de Baleares, Marino de Tenerife, Yeclano, Arroyo de Extremadura, Peña Sport de Tafalla, Sariñena y Villarrobledo.

Por cierto, que la Sociedad Deportiva Logroñés, ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Logroñés, para disputar el partido, o los partidos del Play Off en el Municipal de Las Gaunas, en lugar de en el Mundial 82.

El resto de marcadores del fin de semana en Tercera han sido los siguientes:

Anguiano 1 – River Ebro 0

Berceo 4 – Bañuelos 1

Arnedo 4 – San Marcial 0

Ciudad de Alfaro 0 – Agoncillo 0

Unión Deportiva Logroñés B 1 – Oyonesa 2

Calahorra 2 – Pradejón 0

Calasancio 0 – Vianés 0

Tedeón 1 – Alfaro 5

El fin de semana también nos ha dejado otras cosas, como el campeonato de Liga de Voleibol femenino, que fue para el Valeriano Allés de Menorca, tras vencer en el tercer partido de la final, al Haro Rioja Voley por 0 a 3. A pesar de esa derrota, las jarreras cierran una temporada para enmarcar, siendo campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas de Liga.

En Balonmano, dentro de la Liga Asobal, victoria el sábado del Naturhouse La Rioja al Academia Octavio de Vigo por 26 goles a 28, lo que deja a los de Jota González a tan solo 3 puntos del sexto clasificado, que es el Cuenca Ciudad Encantada, próximo rival de los riojanos, el sábado en el Palacio.

En Fútbol Sala Femenino, en la lucha por la permanencia en Primera División, el Diamante Logroño daba un paso de gigante tras superar por 2 a 1 al Burela FS Pescados Rubén, que permite a las riojanas salir de los puestos de descenso en detrimento del Natudelia.com Zaragoza.

Y en Ciclismo, gran victoria de la joven ciclista riojana Sheyla Gutierrez en la carrera disputada en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, que hace que la vareana, siga líder en la Copa de España, con más ventaja sobre sus perseguidoras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.