El PSOE pedirá en el Ayuntamiento la defensa de la educación no universitaria "frente a los recortes del PP"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Carlos Navajas ha avanzado este viernes que su Grupo Municipal presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio en defensa de la educación no universitaria “frente a los recortes del Partido Popular”.

   Como ha señalado el concejal en rueda de prensa, “tras la aprobación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 abril, sobre “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”, el Gobierno de España de Mariano Rajoy ha recortado en total 4.200 millones de euros en la enseñanza”.

   Por ello, el edil socialista ha manifestado que “es curioso el camino que tiene el PP para conseguir la excelencia en la educación que proponía en su programa electoral”.

   Asimismo, ha criticado que el Gobierno de La Rioja haya recortado el 10 por ciento del presupuesto dedicado a educación pública en los dos últimos años, pero haya aumentado el 30 por ciento la partida destinada a la educación concertada.

   Además, ha censurado especialmente “que los riojanos aportemos cada año 1,6 millones de euros para mantener el concierto del Colegio Alcaste”.

   En cuanto a las medidas “que afectarán gravemente a la calidad educativa”, Carlos Navajas ha enumerado que “habrá hasta un 20 por ciento más de alumnos por aula y que se limitará la contratación de interinos para cubrir las bajas de profesores titulares”.

   A ello ha sumado que “se prevén más 150 despidos entre el profesorado riojano, se retrasará la nueva Formación Profesional hasta el curso 2014-2015 y se eliminará la obligatoriedad de ofertar al menos dos modalidades de Bachillerato en cada centro docente.

   “La educación está perdiendo y retrocedemos a la impartida antes del inicio de la democracia”, ha advertido Navajas. En este sentido, ha apostado “por invertir más en el sector educativo, ya que según la OCDE por cada euro que se destina a la enseñanza, se produce un retorno de cerca de 4 euros a la economía del país”.

   Por todo ello, Navajas ha señalado que las medidas del PP están provocando que “la calidad de la educación se merme severamente”. “Un hecho que ya ha reconocido el ministro de esta área, José Ignacio Wert, al asumir que “los recortes afectarán a la calidad de la educación”, así como que “se están traspasando las líneas rojas” fijadas inicialmente por el propio PP”, ha concluido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.