El ballet 'El Lago de los Cisnes' clausura el 'Día de la Danza'

El ballet El lago de los cisnes se proyecta mañana, viernes 27 de abril, en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, a partir de las 19,30 horas. El acto, organizado por la Fundación Caja Rioja y la asociación cultural ‘Por Amor al Arte’, se enmarca en el segundo ciclo de danza en DVD, una cita mensual que reúne a los ballets más emblemáticos. El acto coincide con el Día de la Danza.

   La sesión que se proyectará está protagonizada por el American Ballet. Se trata del primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Tchaikosvski (1840-1893).

   El objetivo de este ciclo que organizan la Fundación Caja Rioja y la asociación Por Amor al Arte es difundir el ballet clásico entre el público; se trata de una disciplina de la danza considerada como la base principal para todas las demás. Los ballets que se proyectan están realizados por grandes compañías internacionales y protagonizados por bailarines emblemáticos, actuales y del pasado reciente de la danza. Asimismo, el ciclo pretende explicar de forma didáctica el ballet y descubrir a sus intérpretes principales, coreógrafos y compositores.

   Esta actividad se une a las ya clásicas de la Fundación Caja Rioja, como la Temporada de Ópera en DVD o el Cineclub.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.