Inter Europa lleva a cabo durante este mes de marzo un proyecto para promover el bilingüismo y la interculturalidad

 Inter Europa -en colaboración con diferentes escuelas e institutos de La Rioja- está llevando a cabo un proyecto innovador para promover la interculturalidad y la práctica de inglés con los estudiantes de la mano de un voluntario, Jayanth Channagiri, procedente de la India que estará en la región durante seis meses.

   Con este proyecto, Inter Europa favorece, entre otros, aspectos como el bilingüismo y la interculturalidad, y hace consciente a la población más joven de que la solidaridad y voluntariado no es unidireccional (de los países más ricos hacia los más pobres) sino que también puede ser al revés, hecho que favorece la creación de la conciencia social de los jóvenes.

   En este proyecto, Jayanth, acude a escuelas e institutos acompañado por un representante de la asociación. Allí el voluntario de la India a través de una presentación digital explica y comparte su cultura y costumbres de la India. Toda la actividad se desarrolla en inglés, de este modo los estudiantes interactúan en inglés con el voluntario practicando y mejorando su competencia oral.

   Esta actividad se lleva a cabo con una metodología interactiva y participativa, fomentando la práctica del inglés de los alumnos.

   El pasado 8 de marzo comenzó el proyecto en el IES Cosme García, donde tuvo un gran éxito y fue calificada tanto por los profesores como por los alumnos de interesante además de útil y enriquecedora.

   El próximo 20 de mayo el turno será para el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Las escuelas interesadas en participar en este proyecto pueden contactar con Inter Europa a través de su página web www.intereuroparioja.org

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.