Un proyecto de innovación educativa pretende mejorar la empleabilidad de los alumnos de formación profesional a través de la gestión de la identidad digital

Se trata de una iniciativa que coordina la empresa Gnoss y en la que colaboran la federación de empresarios y los IES Cosme García y la laboral. Y es un proyecto que ha merecido la financiación del ministerio de educación, una financiación de más de 370.000 euros. Y en este proceso hay una clara sinergia del mundo educativo con el mundo de la empresa con el fin de favorecer el acceso al mercado laboral de los alumnos. Se trata de que tengan un elemento de diferenciación a través de su identidad digital, es decir, del posicionamiento de su perfil personal en redes sociales y buscadores. El objetivo fundamental del proyecto es aumentar las posibilidades de acceder a un primer empleo para los alumnos de FP mediante el despliegue de su identidad digital. El secretario general de la FER cree que los estudiantes tienen que ser conscientes de las oportunidades que internet ofrece. Estamos ante un proyecto que tiene varias fases y que en los centros van a desarrollar los profesores de formación y orientación laboral. Y es que hay que estar en internet, pero sabiendo cómo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.