La radio líder en La Rioja

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la quema de contenedores en Alfaro

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alfaro han procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito continuado de daños por incendio.

Los hechos que dieron lugar a esta detención son el resultado de una investigación abierta por agentes del citado puesto, para el esclarecimiento de cinco incendios llevados a cabo en la localidad de Alfaro, y que llegaron a causar cierta alarma entre los vecinos de la localidad.

Los cuatro primeros incendios se llevaron a cabo durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre, cuando autor/es desconocidos prendieron fuego a tres contenedores y una cabina telefónica. Las llamas de estos incendios ocasionaron daños en otros tres contenedores metálicos, un locutorio, una herboristería, un bar y un vehículo, así como en la señalización vertical, instalación eléctrica y pavimento de la vía pública.

El quinto incendio se llevo a cabo en la mañana del día 18, contra un cajero automático de la localidad de Alfaro, ocasionando daños en la estructura del mismo.

El análisis de las pruebas recogidas en los lugares de los hechos permitió la identificación del presunto autor, siendo localizado y detenido en la mañana del día 25. Se trata de un varón de 70 años, natural y vecino de Alfaro.

Las diligencias junto con el detenido han puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Uno de Calahorra, quien ha decretado la puesta en libertad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.