La radio líder en La Rioja

El jurado del certamen nacional de teatro de Cheste otorga a ‘La Garnacha’ los cinco premios establecidos en las bases

La Garnacha Teatro de Logroño ha obtenido el reconocimiento incondicional de la XV Muestra Nacional de Teatro no Profesional de Cheste (Valencia) al recibir seis premios por la representación de la obra de Catherine Kresmann Taylor ‘Destinatario desconocido’, adaptada para el teatro por el director de la compañía riojana, Vicente Cuadrado.

   Los miembros del jurado le concedieron, en concreto, el premio al mejor espectáculo al que optaban las 78 compañías que remitieron sus espectáculos al comité organizador, y al mismo tiempo los galardones a la mejor dirección para Vicente Cuadrado al que se concedió, igualmente, el premio al mejor actor por la interpretación del papel de Max Einsenstein y una mención especial otorgada por el jurado a la interpretación de Juan L. Herrero por su papel de Martin Schulse.

   El premio a la mejor escenografía y del público, logrado con un apabullante respaldo de los espectadores que asistieron al ciclo teatral, refuerzan el éxito logrado por el grupo que nació hace cerca de treinta años en las aulas del Instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño, centro que este año cumple su 40 aniversario.

   Con éste ya son doce los certámenes nacionales ganados por el grupo riojano con el texto, basado en la novela ‘Paradero desconocido’ que relata, en estructura epistolar, la sorprendente evolución que experimenta la profunda amistad entre dos amigos alemanes, uno judío y otro, con el paso del tiempo, vinculado a los principios del Tercer Reich.

   Se trata de un texto en el que adquiere protagonismo la autora de la historia y que mantiene latente a un personaje esencial para entender la trama, Griselle Einsenstein, hermana de Max. El desamor, la tragedia, el odio y una sutil venganza quedan retratados en ‘Destinatario desconocido’, un texto visionario, incisivo y con un final imprevisible.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.